Relajación

Buscamos la quietud mental y la relajación en todo el cuerpo.

Una practica de Hatha Yoga que tiene la finalidad de canalizar nuestra energía.

Buscar la quietud mental a través del movimiento y las posturas de Yoga, para acabar en savasana (postura del cadáver), para entonces poder relajar todas las envolturas de nuestro ser (Koshas).

En el mundo moderno, nos vemos sometidos diariamente a gran cantidad de estímulos externos, no siempre positivos, que hacen que nuestros estados físico y mental se vean alterados frecuentemente.

Es lo que comúnmente denominamos tensión.

Esa tensión, se plasma en el cuerpo en forma de contracturas musculares, y en la mente en forma de bloqueos emocionales. La disciplina de yoga, en general, y las técnicas de relajación, en particular, son un instrumento fundamental para ayudarnos a recuperar un estado físico y mental equilibrado.

Podemos entender la relajación como un proceso de auto-observación, de entrega, de abandono… Es un proceso de quietud física y mental, donde, de manera consciente, iremos llevando la atención al interior, abstrayéndonos de cualquier estímulo externo.

Aunque existen diferentes asanas y diferentes momentos para la relajación dentro de las prácticas yóguicas, si hablamos puramente de la relajación, la entendemos como una práctica a realizar normalmente en savasana o postura del cadáver.
Este proceso de relajar el cuerpo, sirve como antesala al proceso de relajar la mente.
En la práctica de la relajación, la respiración juega un papel fundamental. Podemos tomar alguna respiración profunda (respiración completa o yóguica) para dejar la respiración natural y en su proceso automático.

La relajación es un instrumento básico en yoga para aprender a relajarnos de manera consciente. Con su práctica diaria, notaremos cambios muy beneficiosos en nuestro organismo y tendremos la herramienta perfecta para minimizar las situaciones de estrés que puedan afectar al equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

Namaste.

Disfruta GRATIS de tu primera clase de Yoga.

    Al enviar el formulario podrá recibir comunicaciones comerciales sobre los productos de nuestra empresa. Puede revocar su consentimiento y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@escueladeyogajesusruiz.es. Más información en Condiciones Generales.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?