Taller de Yoga Nidra
¿Qué es el Yoga Nidra?
Es una relajación profunda que se convierte en una meditación guiada con la particularidad de que estamos casi todo el tiempo tumbados en savasana.
La relajación física y mental son necesidades muy evidentes en la sociedad en la que vivimos. Un cuerpo relajado acompaña siempre a una mente en calma y viceversa.
El Yoga, en sus diferentes sendas y estilos, nos enseña a vivir desde esa conciencia de unión entre todos los aspectos de nuestro ser, y al igual que cualquier práctica de Yoga, el objetivo del Nidra es el de calmar las fluctuaciones de la mente para así tener más consciencia de lo que somos en esencia.
Se trata de un camino de autorrealización en el que la conciencia se entrega a la propia experiencia interna mediante la práctica de Pratyahara (abstracción de los sentidos).
Constituye, además, un potente y eficaz método de relajación, muy útil para reducir el estrés, que proporciona calma y claridad mental y emocional.
Dicen los maestros que una sesión de Yoga Nidra equivale a cinco horas de sueño profundo.
Con la práctica del Yoga Nidra y el uso de las afirmaciones (Sankalpa), vamos purificando la mente y disolviendo bloqueos, accediendo a la reprogramación del subconsciente.
Se desarrolla además la atención plena: libre del juicio y la interpretación, la realidad tal cual es, desde la rendición a lo sagrado del momento presente.